La comisión disciplinaria de la FIFA sancionó con tres fechas de suspensión al mediocampista francés Zinedine Zidane, aunque le permitió retener el Balón de Oro, mientras que le aplicó dos partidos al defensor de Italia, Marco Materazzi, por el incidente registrado entre ambos en el partido final del Mundial de Alemania.

 

Zidane, quien ya anunció su retiro del fútbol profesional, aplicó un cabezazo en el medio del pecho de Materazzi, en el partido que Italia ganó en la definición por tiros desde el punto del penal. El cabezazo tomó tal trascendencia que hasta se hizo un videojuego que lo reproduce.  

 

El francés declaró al periodismo, hace unos días, que reaccionó tras haber recibido insultos contra su madre y su hermana, por parte del italiano.  

 

Ahora, la FIFA aplicó a Zidane tres partidos de suspensión y dos a Materazzi, jugador de Inter de Milán.

 

El francés recibió además una multa de 7.500 francos suizos, mientras que el futbolista de Italia deberá abonar 5.000 de la misma moneda.

 

Después de una hora y media de declarar, Zidane salió de la comisión disciplinaria de la FIFA a bordo de un coche oficial del organismo y no formuló manifestaciones a la prensa.