"Tengo mucha esperanza". El histórico don Ángel Tulio Zof, ex jugador y entrenador de Rosario Central confió en las posibilidades del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi para ascender a primera división, algo que comenzará a definirse en el partido que jugarán hoy los canallas contra San Martín de San Juan. De todos modos, reconoció el panorama: "Está complicado el asunto".

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), Zof lamentó: "Evidentemente, en los momentos cumbre cuando había que ganar el equipo entró a aflojar", en referencia a las derrotas sucesivas frente a Patronato en Santa Fe, Chacarita en el Gigante de Arroyito y Sportivo Desamparados en San Juan.

Consideró, además, que "después de los cambios" impuestos por el DT en el equipo –introdujo cinco variantes de cara al partido de esta tarde– es difícil hacer predicciones. "Nunca se sabe lo que va a pasar", sostuvo. Pero consideró que volver a primera división "está dentro de las posibilidades" y reforzó: "Tengo mucha esperanza".

El histórico entrenador canalla calificó de "mazazo" el que recibió el equipo cuando debía ganarle a Patronato y en ese partido cree encontrar las explicaciones del bajón general. 

"Fue un mazazo que nos dieron en el primer partido que perdimos... Con ganar estábamos adentro", razonó don Angel antes de meterse en la Copa Conmebol, aquella memorable conquista canalla de 1995 tras revertir un 0-4 frente a Atlético Mineiro.

"Nosotros teniamos mucha esperanza porque Central ganaba en cualquier cancha. Allá salimos a jugar de igual a igual. El resultado fue un poco mentiroso, pero son las cosas del futbol. Quedamos destrozados aquella vez", reseñó sobre la ida en el Mineirao, donde los brasileños se impusieron por 4 a 0.

"Caundo volvimos habia que trabajar el partido, habia que ganar y Central volvio a responder. Tenía buenos jugadores por supuesto. No era fácil hacerles cuatro goles a los brasileños. Era dificil porque era un buen equipo", recordó Zof.

Central terminó ganando 4 a 0 el partido y se consagró campeón en la definición por penales. Fue el 19 de diciembre de 1995, la última vuelta olímpica canalla.

Cargando audio...

Ángel Tulio Zof (Radio 2)