La policía encontró este viernes un feto en una bolsa de plástico, en la zona oeste. Este año fueron numerosos los casos de bebés en gestación hallados muertos y una vez más, la policía debe investigar la identidad de la madre y las circunstancias del deceso.

El periodista Héctor López informó por Radio 2 que personal del comando radioeléctrico dio este viernes, a las 8.15, en Estados Unidos y French, con una bolsa plástica en cuyo interior había un feto sin vida.

Se trata de un niño de sexo masculino que estaría atravesando la semana 16 o 18 de gestación. Según informaron, la práctica abortiva se habría producido entre cuatro o cinco horas antes del hallazgo del cadáver.

Este año se conocieron numerosos casos de abortos en Rosario. El 25 de septiembre pasado, el cuerpo sin vida de un feto fue hallado en un basural. Se trataba de un niño de entre 25 a 30 semanas según se precisó, tendría entre 25 y 30 semanas de gestación.

En agosto, en tanto, una chica de 18 años se presentó ante la policía y admitió que tras haber tenido un aborto espontáneo depositó junto a un contenedor de basura una bolsa de plástico con un feto de 35 semanas de gestación que dijo había nacido sin vida.

El julio, fueron encontrados dos fetos en un volquete de basura, en Casiano Casas al 1800 bis. Se pudo comprobar que eran gemelos y fueron dados a luz por una chica de 24 años que fue atendida en el hospital Eva Perón.

En febrero, una joven de 30 años, de nombre Carina, falleció en el hospital Provincial luego de practicarse un aborto.