Una adolescente denunció que dos hombres, uno de ellos armado con un chuchillo, la subieron a un auto a la fuerza y dieron vueltas durante media hora en la zona oeste, hasta que pudo escapar cuando se detuvieron en un semáforo.

Todo sucedió poco después de las 13 del miércoles en la puerta de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº570, de Mendoza y Nicaragua. “Me frené a cerrar el bolso porque me había quedado abierto. Ahí sentí que me tiraron para atrás y me subieron a un auto. Me taparon la boca”, relató este jueves Jésica, la víctima, en contacto con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).

“Era parecido a un Renault 12 rojo”, amplió sobre el vehículo. “Eran dos tipos. Uno de unos 70 años que manejaba y otro de unos 30 que iba conmigo atrás. En un momento me quise soltar, me pegaron un cachetazo y me insultaron”, agregó.

A Jésica la pasearon por la zona. Inclusive, sostiene que “pasaron por otra escuela y todo”, sugiriendo que buscaban a más chicas. En el camino, los hombres no hablaban entre ellos. “Sólo dijeron «ya tenemos a una, dale»”, recordó la adolescente.

Cuando se detuvieron en el semáforo de Provincias Unidas y Mendoza, la joven pudo escapar. “Me safé una mano, saqué el seguro y le pegué al que me tenía agarrada. Medio que me caí del auto y salí corriendo”, contó. Según dice, un taxista que pasaba por el lugar la llevó hasta su casa.

“Me preguntó si quería ir a una comisaría y le pedí que me lleve a mi casa. No quiso ni siquiera que le pague”, relató. “Con todos los casos que hay, pensaba «qué me van a hacer». Estaba temblando”, añadió.

La víctima dijo no imaginarse por qué le puede haber sucedido eso. “En la policía me dijeron que podía ser para encerrarme en un bunker y vender drogas o para prostituirme”, graficó.

Además, contó que “hace unas semanas” había sucedido algo similar con otra joven, a la que salvó un vecino.

Tanto la familia de la chica como las autoridades de la Escuela Nº 570 radicaron la denuncia en la comisaría 17ª.