Un matrimonio que vive en la zona oeste de la ciudad vivió este miércoles una madrugada de terror, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su casa de Viamonte al 6500 para robarle. Dos personas fueron detenidas por su supuesta participación en el hecho.

Según los primeros reportes, cerca de las tres y media de la madrugada los ladrones rompieron a las patadas la puerta de madera de ingreso a la vivienda, que da a la calle.

Luciano, víctima del robo, contó lo sucedido en Radio 2. "Cuando me levanté ya tenía un muchacho apuntándome", contó. El delincuentele reclamaba: "Dame la plata, dame la plata". "Yo le dije no nos hagas nada, llevate todo lo que quieras", sostuvo.

En cuanto a la cantidad de delincuentes, confió: "Yo vi dos nada más". Aunque no pudo precisar sus perfiles. "La verdad que no los miré, nos hicieron poner boca abajo". Estimó: "Habrán estádo unos 10, 15 ó 20 minutos. Cuando salieron no nos quisimos ni levantar. Le dije a mi mujer no vaya a ser que salgas y te peguen un tiro". Entre lo robado había electrodomésticos y dinero en efecto.

Con los datos aportados por las víctimas, la policía patrulló la zona y detectó un auto en la zona de Provincias Unidas y La Paz. Había varios personas, entre ellas dos menores. Se los detuvo y además se secuestró todo lo sustraido. Investiga el caso la seccional 14ª.