El calor insoportable de este sábado a la mañana pronto se transformó en una copiosa e insistente lluvia que obligó a los equipos de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario a asistir algunas zonas inundadas. El barrio El Mangrullo y Molino Blanco estaba anegados y con bombas hidráulicas se trataba de extraer el agua acumulada. Dos árboles se cayeron pero no hubo heridos. En el centro ya habrían sido solucionados los inconvenientes en las bocas de tormenta.

En contacto con Rosario3.com, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone informó que diversas cuadrillas trabajaban este sábado al mediodía en evacuar el agua acumulada debido a las intensas precipitaciones, en la zona de El Mangrullo. Allí se había puesto en funcionamiento una bomba de extracción a fin de despejar las calles.

Otro barrio afectado fue Molino Blanco, sostuvo el funcionario local quien destacó: “También hubo anegamientos temporarios en el centro que ya fueron resueltos”. Además se recibieron las denuncias de dos árboles caídos que no produjeron heridos.

Rainone destacó que hasta el momento no se trata de una tormenta de cuidado extremo pero advirtió: “Todavía hay que esperar que deje de llover”. Según indicó, “desde la Dirección de Hidráulica descartaron inconvenientes en el canal Ibarlucea y Salvat” ubicados en la zona norte de Rosario. Tampoco hay evacuados, señaló.
El sábado pasado, 19 de diciembre, Rosario vivió una jornada de intensas lluvias, al igual que las desatadas hoy en la región.