Cristina Fernández recibió este lunes a Zulema Yoma, quien había solicitado una audiencia para reclamar respaldo en la investigación de la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior, fallecido en un accidente aeronáutico en 1995.
En contacto con Radio 2, la ex esposa del ex presidente Carlos Menem, sostuvo que se fue “muy satisfecha de la reunión”,que se trató de un verdadero contacto “madre a madre” en el que la presidenta se mostró “muy cariñosa”. En el encuentro también estuvieron presentes la abogada de Yoma, Helena Herren y el canciller Jorge Taiana.
El juez Carlos Villafuerte Ruzo resolvió que la muerte de Carlitos se trató de un accidente y archivó la causa pero su madre insiste en que su hijo fue vícitma de un atentado e incluso, plantea que el cuerpo que fue enterrado no peternecería al joven. Ante la presentación en la CIDH, en 1999 estado argentino le propuso a Zulema Yoma una "solución amistosa", que entre otros puntos contemplaba una audiencia con la presidenta.
“La presidenta me dijo que si pudimos parir, cómo no vamos a poder parir esta causa”, relató Zulema, quien aseguró que “hace trece años que estoy peregrinando y pidiendo que me escuchen”. Como reiteró en varias oportunidades, señaló que Carlitos “no murió en un accidente por favor” y puso como evidencia la filmación de la autopsia al supuesto cadaver del joven, cuyas características siembran dudas acerca de su identidad.


