La película 5 sangres, el último film del director Spike Lee, se coronó como el mejor filme en los premios que otorga la National Board of Review, una prestigiosa asociación creada en 1908 que aglutina a cineastas, académicos y profesionales de la industria.

La cinta también le valió el premio de mejor director al realizador estadounidense.

Más allá de esta decisión, la institución organizadora dio a conocer un listado de las diez mejores películas de 2020, entre las que ubicó también a Nomadland, Minari, "El sonido del metal, Promising Young Woman, Soul, Cielo de medianoche, First Cow, News of the World y Rapera a los 40.

Por su parte, Riz Ahmed fue elegido como mejor actor por su rol en El sonido del metal, en tanto que Carey Mulligan obtuvo lo propio en el rubro femenino por Promising Young Woman.

El sonido del metal también consagró a Paul Raci como mejor actor de reparto, mientras que la surcoreana Youn Yoh-jung se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por Minari, filme que también se alzó con el mejor guión original, a cargo de Lee Isaac Chung.

Soul, la nueva película animada de Pixar se impuso en esa categoría, y la guatemalteca La llorona prevaleció entre las producciones de habla no inglesa.