Entre los muchos datos que a las personas poco nos importan conocer seguramente esté saber qué película se encontraba número uno en el ranking mundial el día en que nacimos. Pero esto no asegura que exista un grupo de nerds maravillosos que en un momento de sus vidas se tomen el trabajo de desarrollar un sitio web que te lo indique.

Los colegas de Fayerwayer publicaron una artículo donde dan cuenta de una página llamada playback.fm que te permite desandar esta duda existencial. Sólo debes poner tu mes, día y año de nacimiento y ¡vuala! Sabrás con exactitud suiza qué película la estaba rompiendo por aquellos días y podrás revivir su trailer.

En mi caso el film que la estaba descosiendo el 10 de septiembre de 1982 era E.T el extraterrestre. Tal vez eso explique porque a veces me siento un marciano en esta sociedad o mi pasión por trasladarme en bicicletas.

Otra curiosidad de aquel día era el precio promedio del boleto de cine: tan sólo U$2,94, lo que equivale a $27 (cotización dólar oficial).  

El sitio además ofrece otra información de corte irrelevante como por ejemplo: cantidad de veces que la película pudo ser vista desde aquel momento al presente o qué canción era la número uno cuando naciste…