Este sábado a las 21, en el Teatro Vorterix Rosario, Salta y Cafferata, Chicosvaca presenta las canciones de su nuevo disco Algunos Chicos, tercer opus del grupo rosarino.

Se trata de la tercera producción de la banda que conforman Nicolás Pombo, en voz y guitarras; Diego Tourn, en guitarras; Gabriel Panella, en bajo; Camilo Ceccarelli, en batería; y Estanislao Chamut, en teclados y percusión.

El sucesor de Árticos Al Sur (2007) y Elevarse, Nena (2012), cuenta con doce canciones coproducidas junto a Álvaro Villagra y registradas en los Estudios del Abasto, en Buenos Aires.

“Es un disco que refleja la maduración de la banda, con un estilo definido”, explicó en vocalista Nicolás Pombo, en diálogo con Rosario3.com.

El cantante señaló que en la placa se expresa “el momento que está atravesando la música” y cómo ese presente influyó en el grupo.

“Tratamos de llevar eso que fue un rock más guitarrero, que es lo que veníamos haciendo, a una estética más actual”, completó Pombo.

Dicho de otro modo, el tiempo que pasó entre Elevarse, Nena y Algunos Chicos le sirvió a la banda para nutrirse de “todo lo que escuchamos y de todo los que lo rodea”.

Las canciones que integran el título surgieron entre el segundo y el tercer opus y, según reveló el músico, tenían un total de 22 temas que luego cerraron la cuenta en la docena que integra el CD.

El proceso de pre-producción se desarrolló entre los meses de junio y agosto, en conjunto con Álvaro Villagra, y en septiembre de 2014 la banda volvió a los Estudios del Abasto a grabar.

Para el vocalista, el sonido final de Algunos refleja la madurez perseguida: “Lo que nos importa es poder hacer canciones y que suenen cada vez mejor, y estar a la altura de una banda grande”.

Asimismo, el también guitarrista destacó el fortalecimiento de la relación al interior del grupo que hiz. “se vaya generando una cadena de motivación entre todos”.

Esa intención es también la que Chicovaca planea para el show de este sábado.

Sobre la presentación, Pombo adelantó un recital “más guionado” con “unos 7 u 8 temas del disco nuevo” y canciones de las producciones anteriores.

Para más datos, la banda –que el último mayo cumplió once años años– promete un gran show con luces y proyecciones, además de la participaciones de invitados especiales.

Ficha técnica de Algunos chicos
Producción Ejecutiva: Álvaro Villagra para Monsterland Discos, y Chicosvaca.
Producción Artística: Chicosvaca y Álvaro Villagra. 
Ingenieros de grabación Álvaro Villagra y Pablo Dieguez.
Grabación de Bases: Álvaro Villagra 
Técnico de Grabación en Guitarras: Willy Echarte. Estudio Móvil Agujero Negro.
Técnico de Grabación de voces: Diego Taccone.
Drum Doctor: León Pablo Maturana.
Key Doctor: Víctor Parma.
Asistente de grabación: Mauricio Escobar.
Arte: Alejandro Nannini, Francisco Castells y Santiago Palarich.
Fotografía: Alejandro Nannini

Cargando audio...

Entrevista con Nicolás Pombo, voz y guitarra de Chicosvaca