La noticia es mala y buena. Las noches de los martes ya no tendrán ese no sé qué en la esquina de pasaje Fabricio Simeoni y Mitre, porque termina en su formato semanal Ciclotimia, el ciclo de poesía, cine y música que durante años le dio cultura y vida a la zona. Pero, a la vez, el espacio –que se convirtió en fundamental para el arte local– se reconvertirá y adquirirá otro formato.

Según explicó Pablo Castro Leguizamón, los nuevos hábitos de consumo llevaron a terminar con las convocatorias semanales en el bar Jeckyll y Hide, y la idea ahora es armar encuentros más espaciados, con mucha mayor producción y rotativo en cuanto a los lugares: se harán en el bar de siempre, en el Centro Cultural Atlas, el CEC y en Plataforma Lavardén, entre otros lugares.

Pero además, Ciclotimia sí tendrá un espacio semanal –los sábados de 16 a 18– en radio, con un programa en FM TL (105.5) que arrancará este 24 de marzo.

Ese programa tendrá siempre un artista invitado –el primero será el músico César Debernardi– que por un lado contará de su vida y a la vez realizará una co-conducción del envío, que se centrará, claro, en la difusión del arte local.

Castro Leguizamón explicó que su idea es también continuar con acciones solidarias como las que habitualmente se hacían en Ciclotimia, con recolección de alimentos, juguetes, útiles escolares, etc, para ayudar a los sectores más necesitados.