Lo más importante

Cierra la 2ª Semana x la Identidad en Rosario

Este jueves, desde las 16, continuará el bordado colectivo de pañuelos con los nombres de los desaparecidos de Rosario y la región. A las 18, recital de Mamita Peyote. En el Monumento a la Bandera. Gratis
0 Comentarios
0 Comentarios

Este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, cierra la 2ª Semana x la Identidad con un bordado colectivo y un recital de Mamita Peyote, en el Monumento Nacional a la Bandera, con participación abierta y gratuita.

Desde las 16, la convocatoria está abierta a continuar con la jornada Manos que bordan memoria.

Se trata de un bordado colectivo de pañuelos con los nombres de los desaparecidos de Rosario y la región que formarán parte, en marzo próximo, de la conmemoración por los 40 años del golpe militar.

En la oportunidad, el equipo de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario dará una charla sobre identidad al público asistente.

A las 18.30, se realizará el cierre musical con la participación de la banda rosarina Mamita Peyote

Las propuestas organizadas por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, el Museo de la Memoria, el Monumento Nacional a la Bandera, la agrupación Hijos y el Centro Audiovisual Rosario incluye la muestra TwitteRelatos por la Identidad 4, que puede visitarse en el Monumento a la Bandera hasta el 16 de noviembre

Perfilazo x la Identidad

La iniciativa comprende un conjunto de acciones atravesadas por la campaña Necesito Verte Hoy, con la cual la filial rosarina de Abuelas de Plaza de Mayo viene difundiendo, desde noviembre de 2013, la búsqueda de casi 400 nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar que aún faltan encontrar.

Por ello, Abuelas de Plaza de Mayo Rosario convoca a todos los que se hayan sacado una foto con el cartel que lleva la consigna Necesito verte hoy, a que la suban como foto de perfil de la red social Facebook durante el transcurso de la Semana x la Identidad, acompañada del hashtag #NecesitoVerteHoy.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo