Las artes audiovisuales pueden servir como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género. Así lo entienden desde ACEP, expresó a Rosario3 la doctora Claudia Guardia, directora del Instituto de Políticas Socioculturales de dicha institución, que con el auspicio de la Fundación Itaú Argentina, y en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura BA, este jueves a las 18 presentarán “Cine y Mujer”, una actividad basada en la película “Gilda”.

Se trata de una propuesta presentada por ACEP en el año 2019 bajo la coordinación general del ingeniero Carlos Rizzuti, vicepresidente 1º de la institución, junto a Alicia Von Der Wettern, y Gabriela Jurevecius, inspiradora de la iniciativa.

Desde ACEP manifestaron que agradecen “muy especialmente a Lorena Muñoz y a su producción por ceder los derechos de la película Gilda para inspirar a los disertantes y participantes".

La jornada, indicaron, consistirá “en una charla virtual abierta y gratuita, dirigida a líderes y lideresas sociales y barriales, asistentes sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras culturales y toda persona interesada en adquirir nuevas habilidades en torno al empoderamiento de la mujer”.

Además congregará a referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales, quienes compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos.

Entre las expertas invitadas a disertar, participarán brindando su testimonio Carolina Villanueva y Belén Igarzabal. El cierre institucional del evento estará a cargo de la Ministra de la Mujer del Gobierno del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez, directora del Instituto de Políticas de Equidad de ACEP.

Este encuentro, señalaron, se enmarca en el trabajo que desarrolla el Instituto de Políticas Socioculturales de ACEP, organismo desde el que clararon que la jornada será con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de ACEPNacional, con previa inscripción en www.acep.org.ar y infomecenazgo@acep.org.ar.