Marcelo Tinelli cumplió con lo anunciado: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los precandidatos con mayores chances de lucir la banda presidencial de cara a las próximas elecciones, participaron de la apertura de ShowMatch (el Tres) este lunes.

Scioli –el último en confirmar su presencia. fue el primero en aparecer. Llegó acompañado de su esposa Karina Rabolini, tal como –segun trascendió–  había pedido el precandidato del Frente para la Victoria (FPV) para ser parte de la apertura.

“Le veo futuro político 2019, Karina gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, disparó Marcelo

 “Vos soñando con presidir la AFA y yo con presidir la Nación”, dijo Scioli, luego de que ambos recordaran las más de tres décadas que pasaron desde que se conocieron.

La mención a la máxima autoridad del fútbol argentino y la posibilidad de que Tinelli desembarque en la institución –chance que, de momento, se encuentra imposibilitada– también sobrevoló el diálogo posterior con Massa.

En una charla que tuvo mucha participación de Rabolini, la ex modelo reveló que el actual gobernador bonaerense “no es romántico”: "Me salió trabajador, muy honesto, todo, pero de romántico, nada".

A su tiempo, entró en el juego el “otro” Scioli, a cargo de Freddy Villarreal quien, pese a que habría existido un pedido previo de no bromear con la mano amputada del mandatario bonaerense, no ahorró chistes al respecto.

Acto seguido, el “supuesto” Daniel y Karina Rabolini bailaron “Naranjo en flor”, en referencia al color que identifica al precandidato del FPV..

En el cierre, Scioli redobló la apuesta y desafió a Villarreal a “hacerse el nudo de a corbata con una mano para ver quién es el verdadero Daniel”.

El segundo turno fue para Mauricio Macri, candidato a la Casa Rosada por el PRO. El actual jefe de Gobierno porteño también asistió junto a su esposa, Juliana Awada, de elegante vestido de gala.

El dato no es menor si se piensa que su pareja eligió un outfit más relajado y fue de jeans y camisa afuera.

“Noche mágica”, de Tan Biónica le dio la bienvenida al ex presidente de Boca Jr. a la pista de Ideas del Sur.

Tal como ocurrió con Rabolini, Awada fue blanco de las preguntas de Tinelli que la interrogó sobre el talento como bailarían de su marido.

“Para mí, él no baila mal”, fue la respuesta de la primera dama porteña.

Al ser consultado sobre cómo ve el país y la relación que lo une con Scioli, Macri asegur. “Daniel es un amigo”. Y continuó: “Él tiene una visión que yo no comparto”.

A su tiempo, Tinelli convocó al “otro” Macri, que resultó ser Martín Bossi maquillado.

Llamativo resultó que la mesura del candidato del PRO contrastó con el extenso monólogo de su imitador.

Es más, el hombre del PRO no escondió su incomodidad cuando el humorista dijo que mientras el gobierno nacional reparte tabletas, ellos van a hacer lo mismo con tablas de surf “para el sushi”.

El tercero en orden de la noche –a las 00.44 y con un rating de 28.7 puntos– fue el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre también llegó a Ideas del Sur junto a su esposa, Malena Galmarini.

Otra vez el juego previo estuvo relacionado con las delicias de la vida conyugal

Galmarini definió a Massa como “toquetón”, mientras que él asumió que “es menos mujeriego que antes”.

Marcelo interpeló al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires sobre un rumor que había circulado en la jornada y que anticipaba un anuncio del legislador en ShowMatch.

Si bien Massa primero se excusó de revelar “la bomba” –como la tildó el conductor–, sobre el cierre contó de qué se trataba: instó a Tinelli a convocar “a los mejores periodistas de todos los canales para que se haga el debate presidencial acá”.

El ex ejecutivo de la Ansés también tuvo su parodia en pista, que corrió por cuenta del uruguayo Roberto Peña.

Baile, política y guiños a la AFA

Durante el envío, los tres precandidatos tuvieron su tiempo para explicar las razones que los motivaron a presentarse en la carrera presidencial, como así también las propuestas que impulsan.

"Lo que se viene ahora es la nueva Argentina. Los deportistas tenemos el método del esfuerzo y del trabajo en equipo. Después del accidente dije que tenía que comprometerme y ayudar desde otro lado, y ahí fue cuando me metí en la política", dijo Scioli.

"La verdad es que yo amo a este país. Creo en nuestra gente y lo que somos capaces de hacer. Me cansé de que nos prometan y cumplan poco. Me decidí a ser protagonista y ayudar a hacer que todos encaren sus sueños", explicó Macri.

Sergió Massa echó a rodar el balón y anticipó un diciembre con él en la Casa Rosada y Tinelli en la presidencia de la AFA.

“Seguramente, vamos a volver con el fútbol visitante a las canchas, vamos a tener un «Fútbol para todos» de calidad y sin tanta propaganda política”, declaró este último.

Para esa hora, la vuelta de ShowMatch se había consumado.

Mientras, otra polémica crecía en Twitter: los precandidatos que también querían pista, pero no la tuvieron.

El rating de los presidenciables

De los tres precandidatos, el más favorecido fue Daniel Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue el primero en aparecer y comenzó su participación con 32.1 puntos.

Luego, según informa Exitoina, subió a 33.9 y terminó en 31 puntos. 

Macri, por su parte, arrancó con 30.2 puntos, cayó a 27.2 y luego trepó a los 29.

Tinelli presentó a Massa con 28.3 puntos de rating, luego la medición bajó a 27.5 y terminó en 26.7, ya sobre la una de la madrugada.