El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza desde Jujuy, tendrá su sexta edición desde este viernes y por 10 días con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia, que podrán disfrutarse de forma online a través de la página oficial del evento, mientras también habrá funciones de autocine en la capital jujeña.

“Este es el tercer festival más importante del país que viene creciendo año a año y no queríamos dejar de tener una fuerte presencia”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al encabezar hoy en una teleconferencia de prensa la presentación oficial del programa de actividades.

Como cada año, el Festival contará con sus tres competencias oficiales, que reúnen destacadas producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, pero que esta vez los espectadores podrán ver y votar desde sus casas.

En ese marco, Posadas invitó a participar de las distintas proyecciones inscribiéndose en la página web de Festival www.cinedelasaltura.com.ar y así “seguir poniendo a Jujuy en lo más alto”.

Los interesados deberán ingresar a la mencionada página y crear un usuario, a partir del cual tendrán la posibilidad de acceder a las distintas películas que se irán habilitando, en algunos casos durante 24 horas.

En tanto, el día de cierre del Festival, el domingo 20, se podrá ver los filmes ganadores de cada competencia.

Por otro lado, también de manera virtual, se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, de lo cual se podrá participar a través de salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales, según publicó Télam.

Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms son algunos de los directores y productores de la región que participarán de uno de los encuentros, exponiendo su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico pos pandemia.

Otra propuesta estará asociado a “El Cine y la Mujer”, que reunirá a destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, y será moderado por la periodista Catalina Dlugi.

En el caso de las siete funciones de autocine, se realizarán en inmediaciones del Parque San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con una capacidad para 120 vehículos.