El 18 de febrero se estrena en los cines argentinos Juventud (Youth, Giovinezza), séptima película y segunda en habla inglesa del director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la Mejor Película extranjera en 2014 con La gran belleza.

Con un elenco encabezado por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda, el dato saliente –entre otros– de la cinta es que en ella hace esporádicas apariciones la figura de Diego Armando Maradona.

Para interpretar al "Diez", al que no se nombra en ninguna parte del filme pero todos y todas saben de quién se trata, Sorrentino eligió al actor Roly Serrano.

El Maradona que presenta el director en la película remite a la “estética” que el ex DT de la selección mostró durante su estadía en Cuba, en la primera mitad del 2000.


En la trama, “Diego” firma autógrafos, hace jueguitos con una pelota de tenis y mantiene un breve diálogo con los personajes de Dano y Caine.

Los tres coinciden en una de las piletas del spa suizo en el que fue rodada la película. Así, mientras los dos primeros mantienen un diálogo sobre “los zurdos”, Maradona –en la piel de Serrano– se acerca y dice: “Yo también soy zurdo”.

“Eso lo sabe todo el mundo”, es la respuesta que recibe por parte del actor estadounidense, que no puede ocultar su asombro ante la presencia del mismísimo Diez. 

Giovinezza cuenta la historia de dos amigos de 80 años (Caine y Keitel) que pasan unas vacaciones, mientras descansan y rememoran su vida y el tiempo que les queda.