Lo más importante

Con violas y violines: concierto de la Orquesta Unión y Esperanza

La agrupación se presentará en conjunto con la Escuela Orquesta San Juan Diego y la Orquesta de la Mutual de la Asociación Médica, integradas por niños, niñas y adolescentes de la ciudad. El sábado 24 de octubre al mediodía, en la explanada del CCRF. Gratis
0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del quinto aniversario de la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, el sábado 24 de octubre al mediodía, la agrupación ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita junto a la Escuela Orquesta San Juan Diego y la Orquesta de la Mutual de la Asociación Médica; todas integradas por niños, niñas y adolescentes de la ciudad,

El escenario elegido es la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), San Martín 1080.

Las orquestas interpretarán temas clásicos, infantiles y populares. 

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza nació el 20 de Julio de 2010, en el barrio La Esperanza.

Luego de dos años, se trasladó hacia su nueva sede institucional, la Escuela N° 1210 Luis Rullán, adoptando el nombre del nuevo barrio (es por ello que la orquesta se denomina oficialmente Escuela Orquesta Unión y Esperanza).

Fundada por la profesora Derna Isla, en la actualidad, y en contra turno escolar, alrededor de 70 pequeños y jóvenes artistas acceden a sus clases de lenguaje musical, violín, viola, violoncello y contrabajo.

A diario llegan al espacio niños, niñas y jóvenes de los barrios Unión, Esperanza, Fonavi, Rucci, Parque Field, Casiano Casas, La Florida, Nuevo Alberdi, Cristalería, La Cerámica.

Actualmente la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y con el acompañamiento de la Fundación Allegro Argentina.

El concierto aniversario es organizado por la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y el CCRF; y cuenta con el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo