El filme Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, que en septiembre obtuvo el pasaporte a los Goya españoles, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine local en los Premios Ariel mexicanos.

El thriller que el también autor de El patrón. Radiografía de un crimen –que se estrenó en agosto pasado en simultáneo a través de Netflix y Cine.ar– competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la sexagésimo tercera edición de los Ariel que el viernes próximo cerrará el plazo de inscripción.

Crímenes de familia es protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila y Marcelo Subiotto y narra el modo en que un grupo familiar acomodado atraviesa dos procesos judiciales que ponen en jaque su moral y su estatus.

Estaba previsto que este lunes la película de Schindel conociera si quedaba o no seleccionada para los premios Goya, pero el temporal de nieve que azota España por estas horas postergó el anuncio. Los máximos galardones del cine español se entregarán el próximo 6 de marzo.

Por otra parte, Los sonámbulos, el film de Paula Hernández, es el largometraje elegido para representar al país en los premios Oscar. El 15 de marzo se sabrá si logra sortear el primer filtro para llegar a la ceremonia del 25 de abril.