Cuatro opciones de tarde y noche en esta mini agenda de jueves que incluye actividades para bebés y grandes.

La grilla abre con el Dúo Karma, sigue con una muestra gráfica del historietista Crist y dos películas que se exhiben por fuera del circuito comercial: Las malas intenciones y Mujeres con pelotas.

A las 16, en Plataforma de las Maravillas, que se desarrolla en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza hasta el próximo 26 de julio, el Dúo Karma presenta Regazo.

El espectáculo de la dupla que integran los cubanos, integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, es un concierto para bebés de hasta 18 meses, acompañados por un adulto.

Duo Karma

Muestra homenaje a Crist

A las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se inaugura la muestra Homenaje a la Historieta del dibujante y humorista gráfico Cristóbal Reinoso, más conocido como Crist.

La exhibición, que se queda hasta el 23 de agosto, comprende parte del material gráfico y textos de su libro homónimo, publicado en mayo de este año por la editorial Planeta.

Crist, que nació en 1946, en Santa Fe, es uno de los historietistas y humoristas gráficos más destacados.

Publicó en revistas como Rico Tipo, Patoruzú, Gente, Satiricón, HumoR, SuperhumoR Fierro, entre otras.

En el inicio de la década del 70 formó parte del grupo fundador de Hortensia, en la que apareció su tira García y la Máquina de hacer pájaros, de la que el músico Charly García tomó el nombre para su banda.

En 2012, recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los cinco mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

Cine ficción y documental

A las 20.30, en el Espacio Incaa del Artéon, Sarmiento 778, se exhibe la película peruana Las malas intenciones, de Rosario García Montero.

Con Fátima Buntinx, Katerina D'Onofrio y Paul Vega, cinta relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de 8 años que crece en el Perú a comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país.

A las 22.30, en el marco del ciclo Cine Club Social y Deportivo, El Cairo cine público, Santa Fe 1120, exhibe Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky.

En el filme, un grupo de chicas de la Villa 31, lucha por formar su propio equipo de fútbol. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.

El documental, tal como explicaron ambxs realizadorxes a Rosario3.com, también testimonia “el crecimiento del fútbol femenino” más allá de las “diferentes situaciones socioeconómicas”.