Esta semana se presentan dos nuevas producciones como parte del ciclo Nuevos Discos, en el Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

Este jueves a las 19, Diego Marioni mostrará el disco/libro Cosiquiando. Música Popular Argentina para Niñas y Niños. Y el próximo sábado, a la misma hora, María y Cosecha tocará las canciones de su cuarto trabajo.

Cosiquiando, del verbo “cosiquiar” de los niños catamarqueños, refiere a la acción de “hacer cosas” preferentemente ligadas al entretenimiento, las travesuras y el juego.

El álbum tiene el objetivo de ofrecer a niños y niñas un espacio en medio de tanto “folclore para grandes”, a través de canciones nuevas que hablan su lenguaje y proponen temáticas actuales, reflexiones y mensajes.

La selección de canciones va de una vidala de comparsa a un lonkomeo, y de una tonada cuyana hasta una Chamarrita, sin dejar de lado el tango.

El disco cuenta con las participaciones de Raúl Carnota, Dúo Coplanacu, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Luis Pescetti y Romina López, entre otros.

Además cuenta con un cancionero para PC con las letras y las partituras de los temas. El libro, en tanto, contiene un cuento ilustrado.

María y Cosecha

El próximo sábado, a las 21, el grupo de raíz folclórica María y Cosecha presentará las canciones de Umbral, su cuarto disco.

La placa contiene 13 canciones populares latinoamericanas firmadas por Luis Alberto Spinetta, Teresa Parodi y Rosendo Arias, Chico Buarque, Kiri Escobar, Cuchi Leguizamón, Manuel  Castilla, Juan Falú y Chacho Muller, entre otros nombres de una abultada lista que incluye también firmas jóvenes.

El grupo está conformado por María de los Angeles Ledesma, en voz, Pablo Fraguela, en piano, acordeón y coros; Pedro Furió, en guitarra, cuatro y coros; Taty Calá, en contrabajo y coros; y Matías Furió, percusión, batería ycoros.

En 15 años de trabajo, editaron Miradas, galardonado por el Consejo Argentino de la Música Argentina de la Unesco; Esencia, ternado a los premios Clarín Espectáculos en el rubro Revelación Folklore en 2006; y Otra vuelta, seleccionado para competir en los Grammy Latinos.