La escena local se adaptó a los tiempos que corren y redefinió espacios y formatos teatrales. Una apuesta artística que combina el humor excéntrico musical de Salvador Trapani con los divertidos personajes encarnados por Andrea Fiorino, que formó parte del ciclo teatral “Un verano fresquito” en el 2014, será presentada este sábado a partir de las 22.

“Yo creo, que para un artista, es una etapa de enorme aprendizaje. Nosotros los artistas de teatro sufrimos la ausencia del público. De todas maneras este formato y esta modalidad vinieron para quedarse”, afirmó Salvador Trapani en relación al streaming.

“Yo especialmente me resistí mucho al streaming, me cuesta. Nada va a reemplazar el púbico en la platea. Mirá hace un par de semanas fui a grabar algo muy chiquito a La Comedia, que es como nuestra casa, para la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y salir a escena con la platea vacía me volví con un bajón. A mí me cuesta mucho, la verdad es esa” manifestó Fiorino en relación a este nuevo formato.

Para un artista, es una etapa de enorme aprendizaje

“Esto es un formato nuevo es audiovisual pero no es cine no es televisión pero utiliza los mismos recursos. Con Andrea y con muchos actores ya grandes hicimos mucho escenario, bueno ahora no estamos en el escenario y no tenemos que hacer algo para el escenario y ese es el gran desafío. Tenemos que ir a un lugar que en un punto desconocemos” aseguró Trapani.


Llegó la propuesta de una plataforma para subir un espectáculo del dúo y en un principio hubo dudas. “Después pensé que teníamos una función de esta obra, registrada a tres cámaras, en excelente calidad grabada en el Teatro La Comedia donde ni siquiera era necesario insertar risas porque el público está en vivo. Revivir eso, le dije a Salvador, puede ser una buena opción y es lo que se va a poder ver”, aseguro Andrea Fiorino en relación a la propuesta artista que proponen para este sábado.

Ante el interrogante sobre la posibilidad que este dúo afronte una nueva obra, Andrea Fiorino aseguró que quiere volver a trabajar con Trapani. “Este nuevo formato puede ser el puntapié inicial para que podamos volver a trabajar con Salvador y espero que pueda ser de manera presencial". 

“Encontramos con Trapani un ensamble perfecto porque, en un principio, fue muy difícil juntar esos dos universos tan diversos y en los ensayos encontramos esa conjunción que me permite asegurar que yo podría funcionar con Trapani no te digo en todo, porque no…(risas) pero a nivel escénico quiero seguir trabajando con él”, afirmó Fiorino.

Para ver este espectáculo, el acceso se encuentra a la venta en www.streamcket.com