Dos películas argentinas renuevan la cartelera virtual esta semana en el marco del programa Jueves Estreno que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la comedia Sentadas en el umbral, de Daniel Alvaredo y Mónica Roza; y el thriller Crímenes de familia, de Sebastián Schindel. Ambas tramas están atravesadas por la Justicia y las leyes.

El documental La Superball, de Sebastián Snibaldi, completa las novedades de la semana de la cartelera virtual.

Los estrenos


Sentadas en el umbral. Teresa y Valeria son dos abogadas que resuelven un caso con éxito. Pero, al descubrir que fueron usadas deciden en una acción inesperada tomar revancha. 

De este modo, dan rienda una comedia absurda donde toda la verdad es mentira.

Con Victoria Céspedes, Soledad García, Fabián Arenillas, Lily Popovich, Fabio Aste y Gerardo Otero. Dirección: Daniel Alvaredo y Mónica Roza.

Sentadas en el umbral

Crímenes de familia. Una madre hará lo imposible para evitar que su hijo –acusado de intento de homicidio de su ex esposa– sea condenado a prisión.

En medio del proceso, irá descubriendo una escabrosa trama oculta que cambiará su vida.

Con Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Diego Cremonesi y Paola Barrientos.

Dirección: Sebastián Schindel (El patrón, El hijo). Drama, suspenso.

Crímenes de familia

Ambas películas pueden verse en la señal Cine.ar TV este jueves a las 20 y a las 22, respectivamente, con repeticiones este sábado a la misma hora.

En tanto que desde este viernes los dos largometrajes estarán disponibles por una semana en streaming gratuito a través de la plataforma Cine.ar Play.

Asimismo, el film Crímenes de familia se estrena este jueves en Netflix.

Documental


El último martes se estrenó en Cine.ar Play el documental La Superball, film que narra la historia de tres amigos de Bell Ville (Córdoba) que en los '30 crearon la válvula y la costura invisible: dos desarrollos clave para el nacimiento de la pelota de fútbol moderna.

Con entrevistas a Kicalo Polo, Nicolás Sánchez, Juan Carlos Licari, Fernando Fuglini, María Inés Mercado de Luquez, Héctor Ventura Luquez y la participación de Mario Kempes.

Dirección: Agustín Sinibaldi y Vacabonsai Colectivo Audiovisual.

La Superball