Ibai Llanos se convirtió en una de las grandes figuras mediáticas en los últimos tiempos. Si bien ya era seguido por millones de personas en Twitch, su imagen creció notablemente fuera de la plataforma, sobre todo en Argentina, cuando comenzó a vincularse con el Kun Aguero y Leo Messi. En las últimas horas, volvió a ser noticia cuando reveló sin querer cuánto gana por mes con su actividad.

Los ingresos que perciben las estrellas españolas de internet, los más populares en habla hispana a nivel mundial, siempre estuvieron en la mira, desde que estalló la polémica sobre la partida de muchos youtubers, streamers e influencers que eligieron paraísos fiscales como Andorra para pagar menos impuestos.

Ahora, en una suerte de blooper, Ibai fue el responsable, sin querer, de poner fin a las especulaciones en torno a las ganancias por su trabajo en la plataforma de Amazon, donde transmite contenido diariamente para millones de usuarios.

En medio de un directo en Twitch, Ibai compartió la pantalla de su equipo en la señal de directo y tenía abierta una ventana donde la plataforma muestra sus estadísticas. Ahí aparecía la cifra de sus ingresos mensuales: 145.800 dólares (27.264.600 pesos argentinos).

Al parecer, el streamer pretendía mostrar los números de visitas que había generado durante el mes a sus seguidores y por eso navegaba entre las estadísticas de la plataforma.

En ese momento, sus colaboradores se lo hicieron saber por los auriculares. A Ibai pareció sorprenderlo, pero enseguida dijo que "le da igual" que se muestre.

Se especulaba que la cifra que podía ganar Ibai de la plataforma podía superar el millón de euros anuales (121 mil millones de pesos) y parece que la cifra oficial estaba cerca.