Los restos de Carlitos Balá fueron trasladados este sábado al cementerio de la Chacarita, donde familiares, amigos y fanáticos de todas las edades se acercaron a darle el último adiós en medio de mucha emoción y aplausos. Entre los famosos que estuvieron en el responso, se destacó Panam, quién lo incluyó en sus obras infantiles.

El humorista falleció este jueves por la noche a los 97 años y será cremado en los próximos días para que sus cenizas se ubiquenen el Panteón de Actores. 

Además, recibió homenajes de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá, y donde el humorista inició su carrera contando chistes e interactuando respetuosamente con los pasajeros.

La Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre a Carlitos Balá en 2017, por lo cual sus restos fueron velados en un salón del parlamento porteño.


Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo.