Guillermo Novellis, el vocalista de La Mosca, visitó este viernes A Diario, en Radio 2. Y la entrevista con Alberto Lotuf tuvo un cierre musical con ambos cantando “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”, el último simple del la banda de Ramallo.

Además, el cantante habló del reciente infarto mientras la banda daba un show –y por el que tuvo que ser internado de urgencia–, y del tono festivo con el que se suele ligar a la La Mosca. “No hacemos canciones frívolas”, dijo.

Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar

“La canción nos encontró a nosotros”, explicó Novellis sobre “Vuelvo...”, y contó que el tema se grabó a instancias de un productor y para un programa del canal Volver que abordaba los '70.

“Unos 6 o 7 años después dijimos «che, y esto que grabamos, ¿te acordás?». Se lo hicimos escuchar a amigos, a productores, a músicos”, reseñó el cantante, como paso previo a decidir el lanzamiento.

Sobre la dinámica de trabajo de grupo, Novellis aseguró: “Siempre hacemos las cosas muy pensadas, y también muy de corazón.”

Guillermo Novellis en Radio 2 (Rosario3.com)


El último 12 de septiembre, tras sufrir un infarto, el cantante de La Mosca fue internado de urgencia, primero en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, y luego fue trasladado a Resistencia.

“Me empecé a sentir incómodo en el show. Faltaban unos diez minutos para terminar”, contó el vocalista, al tiempo que reveló que, por causa de ese malestar, había pedido a la organización una ambulancia.

Una vez en el hospital, y tras relatar los malestares previos a los médicos, se confirmó que se trataba de un infarto “que por fortuna no me dejó ninguna secuela. La última vez que fumé fue ese día, un 11 de septiembre”.

Canciones para todos y todas

Para el entrevistado, decir que la música de La Mosca es “para divertirse”, es “una visión parcial que tiene la mayoría de la gente y no nos hace caer los anillos, al contrario (…) No hacemos canciones frívolas. «Para no verte más» es una canción de despecho”.

El cantante destacó que sus canciones “forman parte de la cultura popular y de los mejores momentos de la gente. Por otra parte, somo, una banda muy trasversal”.

Para el cierre, llegó la versión “a dúo” de “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”.

La entrevista

Cargando audio...