El sábado 28 de septiembre a las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se presenta la obra In Memorian –un homenje a Federico García Lorca– a cargo del grupo español Teatro del Norte. Asimismo, está abierta la inscripción para el taller que dictará en Rosario el director de la compañía asturiana, Etelvino Vázquez.

La función integra la programación del Teatro del Rayo.

In Memorian retrata la vida del escritor y dramaturgo español Federico García Lorca “para que no se olvide su asesinato, para que nunca se apague su memoria” a tiempo. Pero también recupera el dialogo ininterrumpido entre Lorca y Margarita Xirgu de su teatro, de su pasado, de su futuro y de su recuerdo.

La obra está protagonizada por Etelvino Vázquez, también director y autor.

La ficha técnica se completa con el espacio escénico de Carlos Lorenzo, el vestuario de Manuela Caso, la iluminación de Ruben Álvarez y la música de Alberto Rionda.

Taller de teatro

Está abierta la inscripción al taller de teatro “El baile de las emociones” que dictará Etelvino Vázquez el domingo 29 de septiembre, de 11 a 14, en el Teatro del Rayo (Salta 2991)

Vázquez es licenciado en filología francesa por la Universidad de Oviedo y licenciado en arte dramático por la Escuela de Arte Dramático de Sevilla.

En 1985 creó Teatro del Norte un espacio de investigación y de búsqueda en torno al hecho teatral; un lugar de experimentación, de confrontación con otras formas artísticas, de reflexión y aprendizaje de la práctica escénica.

El costo del taller es de 150 pesos. Más información en laboratorio@elrayomisterioso.org.ar.