El genial animador Bill Plympton presentará una selección de sus trabajos y conversará con el público este jueves y viernes en El Cairo, Santa Fe 1120.

El dibujante estadounidense llega a la ciudad invitado por la Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario, junto al cine público.

La grilla comienza este jueves a las 18, con una retrospectiva comentada por el autor, y continúa el viernes a las 17, con una masterclass abierta.

La programación cierra a las 20.30 con la proyección del largometraje animado Idiotas y ángeles (2008).

Todas las actividades de Plymptom en la ciudad son con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se pueden solicitar en la boletería de El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. 

Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (sólo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala.


​Bill Plymton es uno de los referentes más importante del mundo de la animación independiente.

Es autor de seis largometrajes animados, entre los que se destacan I Married a Strange Person! (Me casé con un extraño/1997), Mutant Aliens (Aliens mutantes/2001) y el citado Idiotas y ángeles (2008).

También cuenta con 40 cortometrajes, entre ellos, Your face, que fue nominado al Oscar en 1987.

Su llegada se enmarca en el año del décimo aniversario de la Escuela para Animadores de Rosario dependiente del Centro Audiovisual Rosario.

El realizador trabaja actualmente en Cheatin’, su nuevo proyecto.