Desarma y sangra, la histórica canción de Charly García junto a Serú Girán, cumplió 44 años y tiene su sentido homenaje desde Rosario.

Existen varias versiones en todo el mundo y dos amigos del alma como César Limonta (escenotécnico, cantante y productor rosarino), junto a José María Blanc (guitarrista, compositor y cantante de Pablo El Enterrador), se unieron para plasmar la producción de una versión diferente.

Para eso, convocaron a Hernán Barriocanal (piano), Renzo Mansur (teclado) y Héctor Mansur (percusión), con quienes revisitaron el tema de manera particular, sosteniendo como nudo principal el sonido de piano, en este caso modernizado, sumado a un ensamble de cuerdas sintetizado, como así también la decisión de cantarla a dos voces líderes y unirse en las armonías vocales por momentos.

El caso de la incorporación de la percusión es curioso y sorpresivo, ya que abre y lleva el tema a una atmósfera inesperada, la cual sosteniendo un compás de 3/4 de manera muy sutil llega a emocionar al oyente.

Desarma y sangra es una canción compuesta por el músico argentino Charly García, incluida en el álbum "Bicicleta" de la banda Serú Girán, editado en el año 1980.

El propio artista afirmó que parte del tema lo compuso cuando apenas tenía 12 años, en su etapa de formación clásica académica. Tonal, poética y profunda, aborda temas como la represión, política e injusticia social. 

El estreno de la versión rosarina se estrena en redes este sábado a las 19.