Este jueves a las 20.30, en El Cairo cine público tendrá lugar la avant premiere de Hortensia, la película de Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea. El guión del filme lleva la firma de la rosarina Alicia Giménez Guspí, que estará presente en la función especial, con entrada libre y gratuita.

El filme se queda en la sala este viernes y sábado.

La historia comienza un diciembre, cuando el padre de Hortensia muere en un accidente doméstico. A partir de allí, una serie de infortunios empujarán a la protagonista directo a una carta de su infancia.

Hortensia es una comedia con un humor bastante absurdo; una tragicomedia con un todo bastante arriesgado para lo que es el cine argentino actual”, adelantó Alicia Giménez Guspí a Rosario3.com.

Cargando audio...

(Rosario2)

En el marco del diálogo telefónico, la también guionista de los cortometrajes Prótesis y La torre de Mabel reveló que la primera versión de la trama se escribió “hace 17 años” y que pese a las constantes reescrituras, la premisa original de “narrar una historia muy sencilla” siempre se mantuvo.

El filme, que formó parte de la Competencia Argentina de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuenta con las actuaciones de Camila Romagnolo, Agustín Scalise y David Szechtman.

Hortensia se exhibe en El Cairo cine público este viernes a las 18; y el sábado a las 20.30; en tanto que las funciones continúan la próxima semana.

Ficha técnica

Dirección: Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea 
Elenco: Camila Romagnolo, Agustín Scalise, David Szechtman, Gonzalo Urtizberea, Paula Carruega y Martín Policastro
Guión: Alicia Giménez Guspí
Fotografía: Guido Lublinsky
Música: Panchi Quesada
Edición y dirección de arte: David Bisbano
Sonido: Catriel Vildosola
Duración: 90 minutos