Julián Weich la pasó realmente mal con el covid. Primero porque su cuadro se agravó hasta el punto de necesitar internación en terapia intensiva. Después porque su ánimo decayó notablemente, aunque nunca se quebró. Y, por último, porque también debió soportar críticas y comentarios de personas que lo tildaron de “antivacunas”. En las últimas horas logró salir del sanatorio y confió: “Es muy loco, porque te morís y nadie te avisa”.

El famoso conductor y embajador de Unicef fue dado de alta después de haber permanecido internado por coronavirus durante dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). “Es muy loco, porque te morís y nadie te avisa, no te duele nada, pero te estás muriendo”, declaró en una nota radial.

“Lo bueno es que puedo contarlo, porque hay gente que no lo pudo contar”, dijo en diálogo con Maby Wells, su compañera en radio Uno (FM 103.1).

Una publicación compartida por La Uno 103.1 (@launo1031)

“Me atendieron bárbaro, no me faltó nada. Es una situación rarísima, no te enterás de nada, y por más que te enteres no podés hacer nada. Me sacaron sangre de todos lados, yo me entrego para que el médico me cure”, confió Weich.

Luego contó: “Nunca tuve mucha fiebre, no pasé los 38°. Con el hisopado, en casa, estaba bien, pero los síntomas no aflojaban y me interné”. Y añadió: “Nunca había estado internado. La cabeza en un momento se para, no avanza, te quedás trabado. Quería pensar algo y no podía”.

“No soy antivacuna”

Weich aprovechó para enviarle un mensaje a ciertos periodistas que lo llamaron para entrevistarlo mientras él permanecía internado en terapia intensiva. “Los periodistas me llamaban al celular para salir al aire. Que te llamen a vos que estás en terapia intensiva, tenía ganas de… Es una falta de respeto llamar a un tipo para hacer una nota cuando está internado en terapia intensiva”, advirtió.

Cuando Weich salió por sus propios medios de su casa para internarse porque se sentía muy mal, días atrás, sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. Pero además, comenzó a circular el rumor de que Weich no había querido vacunarse contra el Covid-19, cuando tenía turno para hacerlo. “Estoy muy tranquilo con mi conciencia”, dijo Weich.

“Tenía turno para vacunarme y por un tema personal no fui, y a los tres días me contagié. No soy antivacuna, estoy a favor de la vacuna, todo el mundo tiene que estar vacunado. Me la paso diciendo en la tele y en la radio que hay que vacunarse”, finalizó.