El video de la canción "Losing My Religion", de la banda estadounidense REM, se sumó al grupo de producciones que superó los mil millones de vistas en YouTube.

De acuerdo a lo informado por Variety, el clip superó las 300 mil reproducciones a nivel mundial por día, solo en lo que va de este año.

Una publicación compartida de R.E.M. (@rem)

Ahora, "Losing My Religion", que se subió a esta plataforma por primera vez en 2011, comparte este logro con clips como "November Rain", de Guns `n´ Roses; "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana; "Zombie", de The Cranberries; "Barbie Girl", de Aqua; y "I Will Always Love You", de Whitney Houston, entre otros doce.

El videoclip fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez "Un hombre muy viejo con alas enormes", según contó en su momento en una entrevista a la revista Rolling Stone.

En esta producción, entre otras imágenes, se ve al líder de REM, Michael Stipe, con unas grandes alas en su espalda, además de diversos íconos religiosos.

"Losing My Religion" se hizo acreedor de dos premios Grammy y también se consagró como el video del año en el MTV Video Music Awards 1991.