En el canal de youtube de los museos Castagnino y Macro se puede ver la sexta entrevista del ciclo Trayectorias con la participación de la artista Maggy Lezana

La pintora y dibujante nacida en Santiago de Estero y radicada en Rosario, egresó de la Escuela Provincial de Artes Visuales General Manuel Belgrano de Rosario en 1966. Con el tiempo, fue docente y directora de dicha institución.

“Partiendo de lo cotidiano, (Lezana) dibuja su entorno para luego encontrar imágenes que se transformarán en mundos surreales. Su producción se verá influenciada por la literatura, la cultura de México y Perú y por las artistas surrealistas Mariette Lydis, Remedios Varo y Leonor Fini”, detalla la información sobre la artista compartida por el mueso.

Entre 1967 y 1999 participó de múltiples Salones, obteniendo más de 20 premios y distinciones, entre los que se destacan siete primeros premios, especialmente en dibujo, donde su creatividad alcanza niveles de excelencia y maestría.

Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas. La colección Castagnino+macro posee dos trabajos de su autoría: Para una niña que quiso ser bosque y Maternidad.

En el canal de youtube están disponibles también las entrevistas previas del ciclo Trayectorias realizadas a José Luis Maccari, Rosa Aragone, Jaime Rippa, María Suardi y Eduardo Serón.

Días y horarios de visita al museo


De jueves a domingo y feriados de 14 a 20. No hay que reservar turno y la entrada gratuita. Las exposiciones vigentes se pueden consultar en la web castagninomacro.org 

Por decreto provincial es necesario presentar pasaporte sanitario para ingresar al museo así como mantener el distanciamiento social y el uso del barbijo durante todo el recorrido.