Este sábado a las 21.30, Las Taradas se presentan en el Teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento. La “orquestina de señoritas”, desembarca por segunda vez en la ciudad, luego de agotar localidades en su anterior visita.

En esta oportunidad, el grupo adelantará temas de su próximo disco Sirenas de la jungla, además de cumplir con el repaso de la placa Son y se hacen.

El bolero, el swing, el cha cha cha, pasando por la canzoneta napolitana, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas cobran cuerpo en el repertorio de Las Taradas, así como canciones de las décadas del ‘40 y ‘50; todo en una puesta particular y divertida.

Así, la “orquestina” –que acaba de celebrar sus cinco años de carrera– alterna temas propios con otros firmados por  Django Reinhardt, Johnny Cash, Mina Mazzini, Agustín Lara, Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

Orquesta de señoritas

Las Taradas se gestó en 2010 cuando Paula Maffía –“Luisa Malatesta”–, en acordeón, ukelele y vos; y Lucy Patané –“Lucía de Paco”– , en guitarra y voz; decidieron materializar una vieja idea: reunir un grupo de mujeres músicas que pudieran recuperar del olvido melodías de antaño.

El grupo sale al escenario este sábado con las dos señoritas ya citadas junto a Natalia Gavazzo –como "la tía Nidia López do Pandeiro"– en percusión y voz; Lu Martínez –"Encarnación de los Males"–, contrabajo y voz; Rosario Baeza –"Exaltación de la Cruz"–, violín y voz; y Marcela Galván Alberti –"Kelly G"–, clarinete y saxo soprano.