El podio de las peores situaciones que podés vivir mientras mirás una serie tiene en la base a “que se corte la conexión” seguido por “que te quedes sin datos” y, en la cima de las desgracias, “¡que te spolieen!”.

En mal humor de más de una persona este jueves por la mañana está relacionado con este último punto.

Pasa que Netflix montó en las primeras horas de sol un monumento a “los caídos” de La Casa de Papel frente a nuestro Monumento Nacional a la Bandera.

¿Y cuál es el problema? Que las estatuas son cinco. Para que se entienda: el monumento revela el personaje de la ficción española que muere en la última temporada. Y si no llegaste a ver todos los capítulos de esta primera parte, te enterás de prepo.

La última temporada de La Casa de Papel se estrenó el último 3 de septiembre y, a las pocas horas, ya estaba entre las “tendencias” de la plataforma de video.

La legión de fans con tiempo devoró los cinco episodios de un tirón. Pero en la otra vereda están tanto quienes no cuentan con las casi cinco horas (aproximadamente) que demanda el visionado completo como el grupo integrado por quienes “quieren ver de a un capítulo”.

A estas y estos fue que la ira les sacó el buen humor desde temprano. ¿Había necesidad de spoilear con tamaña puesta en escena? ¿No hubiera sido mejor dejar la muerte que se revela en el último capítulo librada a los tiempos de los fans? La respuesta es con “N”.