El cantautor rosarino Germán Roffler lanzó “Crónica”,”Entre Ríos” y “Flores Negras”, tres temas de Túneles, disco que se presentará completo a finales de septiembre y que continúan a “Ventana, viajar, lo que pasa”, primer sencillo lanzado en julio de este mismo año.

Estas tres canciones “tienen algo que las une. Un aire particular como esa foto de un instante que sabes que no va a volver atrás”, señala Roffler.

Cada canción tiene un espíritu que se despliega cuando ponemos play y en ese gesto particular hay algo universal, como el artesano marcaba la vasija de barro con un detalle que sólo esa vasija tenía, las canciones igual, andan por ahí con los gestos de quienes las hacemos. Escribir canciones, bucear en el fondo de une, es intentar imprimir en el aire algo propio”, abunda el músico.

Túneles es el segundo disco solista de Germán Roffler. Cuenta con ocho canciones de su autoría, grabadas entre abril y diciembre de 2020. La placa contó con la preproducción de Dani Perez, la grabación estuvo a cargo de Martín Actis, la mezcla la hizo Guillermo Mandrafina y el mastering Daniel Ovié.

El dúo Liüro, integrado por Agustina López y Paulina Fay, lanzó “Fuck You”, su primer corte.

Liüro “es el neologismo que inventaron para denominar a esta mixtura de personalidades y talentos, una palabra que resume sus contrastes y similitudes”.

“Tuvimos la necesidad de elaborar mensajes propios y proyectarnos dentro del circuito profesional, tomando la música como un modo de vida, así que fuimos explorando el camino y hoy ponemos en práctica todo ese aprendizaje”, explica Agustina en la información.

Paulina, por su parte, detalló que la intención es compartir la música y llevar experiencias a las personas: “En este contexto todo cobra otra dimensión. Este proyecto nos ayudó a transitar la pandemia y poder expresar todo eso que viajaba por dentro”.

Liuro

La banda pop Seimur y el ingeniero de sonido Fer Curutchet grabaron una nueva versión de la canción de Coki Debernardi “La tormenta”, con la participación del músico y la cantante Eugenia Craviotto Carafa.

La reversión ofrece “un tinte tropical haciendo confluir varios estilos: el rock, la cumbia santafesina y el pop”.

Además de Eugenia y Coki, en el tema colaboraron Osvaldo Príncipi (voz en off), Mauricio Merlo (de Los Palmeras), Gabi Lucena (bajo) e Igor Cuervo y Javier Diaz (vientos de Mamita Peyote).

Seimur está integrado por Fede Bri, Brunella Neri, Nico Uboldi, Chiara Neri y Tomás Bonino.

La ficha técnica se completa con Guillermo y Fer Curutchet (grabación). Al video lo realizaron Georgina Bertini y Denise Chautemps.

Seimur