Ladrones ingresaron esta madrugada a la casa que Shakira y Gerard Piqué poseen en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, según confirman a este periódico los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

El hurto se llevó acabo aprovechando que Shakira está desde el sábado de gira mundial y Gerard Piqué concentrado con la selección española para el Mundial de Rusia que arranca la semana próxima, informa el diario El País.

Por tanto, el domicilio estaba vacío, solo con el personal que trabaja en él. Según informa el medio español, recién este miércoles por la mañana los empleados de la pareja notaron lo sucedido y denunciaron el hecho. 

Shakira y Piqué han sido informados de lo sucedido y los Mossos d'Esquadra les tomarán declaración en las próximas horas.

Un portavoz de la investigación asegura que los ladrones no estaban inicialmente informados de quienes eran los propietarios del inmueble y que probablemente se fijaron en él por su lujo y por el hecho de que estaba sin habitar.

Esta circunstancia fue aprovechada por los ladrones, que también se valieron de la fuerte tormenta que cayó sobre Esplugues de Llobregat durante la madrugada.

Los delincuentes, que aún no han sido identificados, se llevaron relojes de lujo pertenecientes al futbolista y joyas de la cantante.

Dentro del complejo donde está ubicada esta residencia también poseen una vivienda los padres de la cantante, que estos días se hallan de gira con la cantante.

La mansión, de 700 metros cuadrados de vivienda y mil de jardín, posee altos muros y un frondoso jardín que protege a sus habitantes de los vecinos y curiosos aunque, por si acaso, compraron el terreno colindante para que nadie los molestara.