Nito Artaza y Cecilia Milone se conocieron a fines de los 90 y, desde entonces vivieron idas y vueltas. Pero lo pasado ahí se queda y este domingo intercambiaron el remanido “sí, quiero”. El senador correntino, de 56 años, y la cantante, de 47, se casaron tras un año de convivencia.

La unión civil fue en la centenaria casa familiar de Artaza, en Bella Vista, a 142 kilómetros de la ciudad de Corrientes. La y los testigos elegidos fueron Moria Casán (por quien la pareja se conoció), Roque Pinzetta (sobrino de Nito), Raúl Carballo y Daniel Gauna (amigos de la pareja).

Anillos de amor.

Una publicación compartida de Nito Artaza (@artazanito) el

Luego fue la ceremonia religiosa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, adonde Milone arribó a bordo de un carruaje. Aquí los padrinos fueron Pepe Cibrián Campoy y Amelia Artaza (hermana del novio). Y los testigos: José González, amigo de la infancia del novio, y Tolentina Carbonel, niñera de Nito, quien a sus 90 años, sigue de cerca el cuidado de su protegido.

En el civil, Cecilia Milone lució un diseño con un valor emocional importante. El mismo fue ideado por Gabo Barbereau y confeccionado con la tela del vestido de novia que utilizara su madre Lydia, fallecida el año pasado.

Para el traje de la ceremonia religiosa, la actriz y cantante eligió un diseño de Edgardo Coton y Mario Vidal, responsables de la marca Iara. Nito Artaza, por su parte, dejó todo su vestuario en manos de Daniel Casalnovo.

Entre las personalidades invitadas figuran: Daniel Scioli, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, Pino Solanas, Nacha Guevara, Julia Zenko, Ana Acosta, Dorys del Valle, Nora Cárpena, Miguel Angel Cherutti, Ramona Galarza, Mario Bofill, Javier Faroni, Leticia Carosella, y Daniel Mañas, entre otros.

Luego del brindis con torta con el que volvían a agasajar a sus invitados, Artaza y Milone partirán de luna de miel. El lugar elegido es los Esteros del Iberá.