Soledad Pastorutti lleva 25 años con la música. En sus discos recorrió distintos géneros argentinos y latinoamerianos con sello propio y una alegría que contagia.

A poco de lanzar su nueva canción, “La Valeria” –en cuyo video participan artistas y personalidades del espectáculo–, la cantante de Arequito aseguró: “Me siento muy responsable de lugar que ocupo”.

En diálogo con A Diario (Radio2) la intérprete explicó que en las canciones “busco meterme en el sentido común. Creo que contar historias de gente que conozco es un poco eso”. Y “La Valeria” es una canción inspirada en una de sus abuelas.

Se casó #LaValeria ��

Una publicación compartida de Soledad Pastorutti (@sole_pastorutti) el

“Ella fue siempre la motivación de la familia. La casa de ella es la obligada de primos, bisnietos, tíos. Siempre me veo en ella”, contó sobre el tema que nació con tempo de chamarrita y terminó –luego de la producción de Carlos Vives– en champeta, un ritmo popular en Colombia.

Me parece que la música puede contar historias. No siempre una letra triste tiene que tener una música triste”, continuó.

Sobre el video del que participan Marley, Lizy Tagliani, Jésica Cirio y el periodista de el Tres y Radio 2 Juan Junco, La Sole reveló que tenía otros planes, pero la covid-19 obligó a cambiarlos.

“Había pensado en algo más de época pero no quería demorarlo más. Así que empecé a llamar a amigos. Y también están mis hijas, porque no las podía echar”, relató sobre el clip grabado con celulares que superó las 318 mil reproducciones.

Por último, en medio de las restricciones de encuentros y circulación obligadas por la pandemia, Soledad señaló que volver a tocar con su grupo “fue muy importante”.

La artista ofreció un recital online el último 20 de junio que compartió con los seis músicos que la acompañan.