Tres opciones y cuatro nombres para armar una mini agenda de miércoles.

En plenas vacaciones de invierno, la primera recomendación es, a las 16, la obra Princesas, un amor verdadero, en Caras y Caretas.

También de tarde, y para cinéfilos chicos y grandes, se exhiben Frankenweenie, de Tim Burton, y Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki; ambos con entrada gratuita.

La fecha cierra con un acústico de la banda rosarina El Regreso del Coelacanto.

Princesas

A las 16, Princesas un amor verdadero presenta en vivo, el cofre de los sueños”, un show mágico. La cita es el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Las princesas Clarita, Rocio y Rosita junto al perrito mas guardián de todos Batuke tienen la peligrosa misión de proteger el Cofre con los sueños de todos los niños del mundo, del malvado Conde Garra y de la Reina Malicia y su plan: dejar al mundo sin sueños.

Cine animado y gratuito

A las 16, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se exhib. Frankenweenie, de Tim Burton y con producción de Disney.

El filme es una remake del cortometraje del mismo nombre pero, a diferencia de la película original, que era un proyecto live-action, esta entrega se sirve de la animación stop motion.

A la misma hora, se proyecta Mi vecino Totoro, la cinta de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, en el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637.

Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del que Totoro es su logotipo, y fue elegido por la revista Time Out como la mejor película de animación de la historia.

Ciclo desenchufado

A las 21, El Regreso del Coelacanto presenta sus canciones en formato acústico en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

El Coela está integrado por Andrés Abramowski, voz, guitarras, mandolina; Federico Alabern, guitarras, voz; Luciano Degaetano, armónica, peine, tin whistle, voz; Lisandro Sague, bajo; Nahuel Marquet, acordeón; Maximiliano Natalutti, violín, mandolina; y Patricio Sabetta, batería.

La banda tiene cinco discos editados Seguí Participando (1999), Esperando que caiga la pelota (2002), Bailen Giles (2007), De Madera (2010) y el reciente por Por el borde (2014).

Sobre este último álbum, producido por Dani Pérez, Abramowski dijo a Rosario3.com: “Es un disco artesanal, laburado con tiempo, buscando el audio para cada instrumento; muy de laboratorio".