El drama Sicilian Ghost Story, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, completa la sexta edición del ciclo de cine online y gratuito Al Cinema! organizado por Consulado General de Italia en Rosario el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

El drama –que se estrenó en Argentina como Luna, una fábula siciliana, en 2017– está centrado en Giuseppe, un chico de 13 años que desaparece de un pequeño pueblo de la citada isla italiana.

Luna, una compañera de clase, se niega a aceptar la situación y se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean.

En esa búsqueda, descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

Con Julia Jedlikowska, Gaetano Fernandez, Corinne Musallari, Vincenzo Amato, Sabine Timoteo, Filippo Luna, Lorenzo Curcio, Andrea Falzone, Federico Finocchiaro.

Para ver la película, primero hay que reservar un lugar (gratis) a través de este formulario.

El streaming estará disponible desde este jueves a las 18. En esa fecha y hora se recibirá un enlace para ver el film hasta el martes 15 de junio, sin límite de horario ni reproducciones.

La inscripción puede realizarse hasta dos horas antes del horario indicado como inicio del largometraje. 

Spolier


Luna, una fábula siciliana recupera de manera “lateral” el secuestro y asesinato de Giuseppe Di Matteo ocurrido en Italia en 1994.

La Cosa Nostra mató al adolecente de 13 años como represalia contra su padre, Santino Di Matteo, que había decidido arrepentirse y colaborar con la Justicia.

Giuseppe estuvo prisionero durante 26 meses, hasta que fue estrangulado y su cuerpo disuelto en ácido.