La obra Manifiesta (cuerpo en expansión) tendrá este viernes 25 de mayo a las 21, en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 579), su última función de la temporada 2018.

Manifiesta fue obra seleccionada en el Ciclo Teatro X la Identidad edición 2017, organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo Rosario (Septiembre, Rosario); primer edición del ciclo “Rosariazo”, organizado por Barbados Artes Escénicas 2017 (Octubre, CABA); 32° Encuentro Nacional de Mujeres 2017 (Octubre, Chaco); Ciclo de obras de Teatro A.T.I.R. 2017 (Noviembre, Rosario); 18° Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, 2018 (Febrero, Rosario), entre otras convocatorias.

Manifiesta (cuerpo en expansión) es una obra teatral con carácter performático, que a modo de tríada escénica ironiza, expone y reflexiona sobre la opresión ejercida en el cuerpo de mujer, como reivindicación de la libertad perdida en todos los cuerpos. Desde una construcción poética teatral, donde cuerpo actuación, cuerpo musical y cuerpo iluminación se influyen mutuamente, Manifiesta pretende exponer la búsqueda de una nueva utopía sobre el cuerpo, que surja de la urgencia de las necesidades mismas del cuerpo de ser cuerpo. Voces comandadas por una actriz que carga con todo el peso del dolor de los cientos de años de opresión sobre el cuerpo femenino, sobre todos los cuerpos.

“[...] Ya no podemos sufrir el soltarnos, retener nuestras cogidas, nuestra mierda, nuestra saliva,

La obra fue escrita y dirigida por Carla Tealdo, y cuenta con la interpretación de Jésica Biancotto.