Una vez más: bienvenidos amigos y amigas a la ya clásica agenda de viernes en Rosario3.com. En versión recargada, la oferta de la semana incluye música, teatro, cine, cultura chicos y salidas; todo ordenado en categorías y por horario.

Pasen, vean, compartan y sugieran en los (comentarios al pie). Y no vengan después con la queja de que no se enteraron.

Música

A las 21, la estrella venezolana José Luis Rodríguez llega a City Center Rosario, Circunvalación y bulevar Oroño.

El cantante está embarcado en una gira-celebración por sus 50 años de carrera musical.

Con una puesta en escena renovada y acompañado por un cuerpo de bailarines, El Puma hará un recorrido por los temas que marcaron historia.

A las 21, se presenta el cantante y músico Rubén Patagonia, un referente de los pueblos del sur que combina elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual.

En El Aserradero, Montevideo 1518.

A las 21, Las Manos de Filippi presentan su nuevo disco Marginal y Popular, y prometen un repaso de los clásicos “mas combativos” de su carrera.

En el Teatro Vórterix Rosario, Salta y Caferatta.

El grupo está integrado por Cabra, voz; Pecho, trompeta y voz; Charles Bardon, saxos y voz; Gaspar Benegas, guitarra y coros; Pablo Marchetti, en máquinas y coros; Lucas Honighman, en batería; Guido Duran, en bajo; y Serafín Ali, en guitarras.

A las 22, Martín Reinoso y la Banda Desesperada toca sus canciones en Berlín BarPje. Simeoni 1128.

El grupo está formada por Martín Reinoso, en guitarra criolla, voz y composiciones; Bernardo Daluicio, en bajo; Diego Zabala, en percusión y guitarra eléctrica; Facundo Abdo, en guitarra eléctrica y voces; y Lucila Priotti, en flauta traversa y voces.

A partir de las 23.30, regresa a McNamara, Tucumán 1016, el Ciclo Circular, un espacio para que las bandas indie emergentes a nivel nacional puedan visitar distintos escenarios del país.

En esta oportunidad, los locales Muñecas Rusas, los marplatenses de La Esclava y a los oriundos de Haedo Mejor Actor de Reparto.

Teatro

A las 20, El Principito se sube al escenario del teatro Broadway. San Lorenzo 1123.

Un musical para toda la familia basado en el relato de Antoine de Saint-Exupéry con la producción de la Academia del Broadway.

El principito

A las 20.30, sube al escenario del Auditorio Fundación, Mitre 754, La nona, un clásico de la escena nacional, protagonizado por Pepe Soriano.

Con la participación de Hugo Arana, Miguel Habud, Sabrina Carballo, Miguel Jordán, Patricia Durán y Mónica Villa, bajo la dirección de Jorge Graciosi.

La Nona
“La Nona”

A las 21, se presenta A sangre fría, espectáculo integrado por obras de género policial, en La Nave, San Lorenzo 1383. Se trata de Hostería El Sosiego y Mamba Club.

En las obras actúan José María Villani, Paula Sanchez, Roberto Malaguarnera y Germán Geminale. Con dirección y dramaturgia de Federico Fernández Moreno

Hostería El Sosiego
“Hostería El Sosiego”

A las 21, función gratuita de Sospechosos, de Marcela Marcolini, una mezcla disparatada de las comedias televisivas nacionales con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos.

Con Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis, y bajo la dirección general de Pablo Razuk.

En el CC Cine Lumiére, Vélez Sársfield 1027.

Sospechosos
“Sospechosos”

A las 22, Suenan Cuentos en Pichangú, con dirección y dramaturgia de Moronao.

El espectáculo de relatos para adultos –que se desarrolla el tercer viernes de cada mes– se presenta en Pichangú Bar, Salta y Rodríguez, con entrada a la gorra.

Cine

A las 20, la película Mandala, de Agustina Toia, se presenta en el marco del Ciclo Cine Arte de Espacio Arteón, Sarmiento 77

El mediometraje es un collage de imágenes inspiradas en Rayuela, la novela de Julio Cortázar.

A las 20, se exhibe El Incendio, el primer filme en solitario de Juan Schnitman, con los protagónicos de Pilar Gamboa y Juan Barberini.

Una pareja que ronda los 30 años planea comprar una casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre ambos.

Para más datos, el drama formó parte de la sección Panorama del último Festival de Berlín.

Cultura

A las 18 inaugura, en el CC Parque Alem, Nansen 100, la muestra de pintura Manchas, Entre Líneas Rectas y Curvas, de la artista rosarina Raquel Lazcano. La entrada es libre y gratuita

Chicos

En el marco de la Plataforma de las maravillas, en Plataforma Lavardén, se desarrollan distintos espectáculos para toda la familia y con entrada gratuita.

Circo de bolsillo
“Circo de bolsillo”. Fuente: Plataforma Lavardén

A las 16, en el Subsuelo, Circo de Bolsillo, un espectáculo protagonizado por el Payaso Tul. Idea original e interpretación: José Guirado

A las 17, en el Teatro, La Banda de Armando Lío. El afamado director Armando Lío se fue a recorrer el mundo. Te invitamos a colarse en su valija y emprender el viaje.

Armando Lío
La Banda de Armando Lío. Fuente: Plataforma Lavardén

A las 17, en el Gran Salón, La república del caballo muerto invita, a través del humor de la dramaturgia de Roberto Espina, a la reflexión acerca de las relaciones humanas en circunstancias de abuso de poder, de intolerancia, de codicia, de rivalidad.

Con Anabel Martin y Paula Fernández Besso, y con dirección de Julián Sanzeri.

Salidas

A las 19, cine alemán y gastronomía típica en el Club Alemán de Rosario, Paraguay 462, con entrada libre y gratuita

Se exhibe Bárbara, el largometraje de Christian Petzold, galardonado con el premio a la mejor dirección en la Berlinale 2012.

La actividad se desarrolla el año del 25º aniversario de la reunificación alemana.