Lourdes Fernández abrió su corazón y en un crudo relato, contó en un mano a mano con Moria Casán cómo sigue su vida tras sufrir violencia de género y realizarse una histerectomía. En pocas palabras, la artista explicó que ya no siente lo mismo por su pareja y que la cirugía la afectó.
“Hoy lo sigo queriendo pero no lo amo más. No tengo ya esa sensación que solía tener, donde sentía que si no estaba, me faltaba alguien”, dijo al referirse sobre Leandro García Gómez quien está a la espera del juicio por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas.
Tras el último acto de violencia, Lourdes subió al escenario con Bandanas y al final el show, se sometió a una histerectomía completa en el Sanatorio Finochietto, una intervención de alto impacto físico y emocional. La cirugía, planificada con anticipación pero postergada por cuestiones personales y profesionales, implicó la extracción del útero y ambos ovarios a raíz de múltiples miomas y un útero agrandado, condiciones que la cantante venía padeciendo desde hace años.
En ese sentido, indicó: “Yo perdí la creencia de formar mi familia. Por eso fue que permití que pasaran muchas cosas y lo más loco de todo, es que mi cuerpo lo primero que hizo, fue esterilizarme. Perdí mi útero, lo último femenino que me quedaba”. Además, habló del miedo y de cómo te cambia la vida pasar por una operación. “Y pasar por un estadío físico que no es que estuve al borde de la muerte, pero siempre cuando te metés a un quirófano se siente medio raro…”, dijo.
Y volvió a hacer hincapíe en “lo último femenino que me quedaba”. al tiempo que la conductora Moria Casán coincidía: “El cuerpo dio señales”. Entre risas Lourdes sumó: “Ahora soy una Bandana trans”.



