Un joven de 21 años oriundo de Casilda fue absuelto por la Justicia luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 que quedó embarazada y dio a luz a un bebé prematuro.

Los jueces de primera instancia Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca resolvieron de manera unánime, en el marco de un juicio oral y público, que el imputado no comprendió la criminalidad del acto.

Aún se desconocen los fundamentos, pero la sentencia absolutoria refiere a "un error invencible de prohibición que impidió al (acusado) comprender la criminalidad de acto", lo que elimina su culpabilidad.

El fiscal Emiliano Ehret anunció que apelara la sentencia ya que, según indicó, existen elementos para probar que la nena era violentada y estaba amenazada por el acusado que aprovechaba la situación de convivencia para abusar de ella.

El acusado es hijo de la pareja de la madre de la víctima, a quien el fiscal le había el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y la promoción de corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, todo ello en concurso ideal”.

La denuncia por abuso sexual se realizó en julio de 2020 radicada en la Comisaría de la Mujer, cuando la chica ya cursaba un embarazo de cinco meses. En septiembre, se produjo el nacimiento de su hijo en el Hospital Centenario de Rosario, tras recibir las primeras atenciones en Casilda.

El tribunal además dispuso la libertad inmediata del imputado, identificado con las iniciales G.M., quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde hacía un tiempo.