Un juez de la localidad cordobesa de Corral de Bustos y su esposa fueron atacado a mazazos, a palos y a trompadas por un hombre al que hace dos meses el magistrado le había secuestrado el auto por conducir alcoholizado y que incluso había robado el vehículo de una comisaría.

Las víctimas son el juez de Competencias Múltiples Claudio Gómez y su mujer, quienes permanecían este sábado internados con múltiples heridas, pero fuera de peligro, en una clínica de Villa María el primero y en otro centro asistencial de la mencionada ciudad su esposa.

A raíz del hecho, fue detenido un hombre identificado como Ramón Senegas.

La agresión se produjo en la medianoche de este viernes, cuando la esposa del juez estaba festejando su cumpleaños junto a su marido y el resto de la familia. En ese momento, Senegas llegó a la casa y comenzó a golpear la puerta de entrada con una masa y la tiró abajo.

Después, ingresó en la casa y empezó a golpear al magistrado con el mismo elemento, un palo y también a trompadas. En um momento la mujer de Gómez se interpuso para evitar que siguieran lastimando a su esposo y también fue agredida.

El ataque de Senegas fue tan violento que rompió varias mamposterías y en los pisos y paredes de la vivienda de las víctimas quedaron manchas de sangre.

Alertado por la situación, personal policial llegó hasta la vivienda, aunque el agresor ya se había fugado, pero fue detenido minutos después por la Guardia Urbana y los heridos trasladados a distintos centros de salud.

Gómez fue internado en el hospital de Villa María con traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo, por lo que fue cosido y sometido a varios estudios.

En tanto, la esposa sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y en un dedo y se recuperaba esta tarde en un centro asistencial de Corral de Bustos y, según fuentes policiales, ambos están fuera de peligro.

En forma paralela, se pudo determinar que el atacante había llegado a la vivienda con una moto a la que le había anexado un carro para poder trasladar la masa y el palo con que se produjo el ataque.

El sumario policial preliminar sostiene que el agresor, de acuerdo con la conducta desplegada, no tenía intenciones de robo.

A raíz del hecho, intervino el fiscal de Corral de Bustos, Pedro Guerra, que pudo determinar que el atacante fue detenido hace dos meses por la Policía de Tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad.

En aquella oportunidad, el hombre fue trasladado a la comisaría de esa población y le secuestraron el auto, pero mientras estaba haciendo los trámites correspondientes y aprovechando una reyerta que se produjo en la seccional, se escapó con el vehículo, que estaba estacionado en el patio de la dependencia policial.

Cuando fue nuevamente detenido, estuvo preso algunos días por orden del juez Gómez, quien se negó a entregarle el automóvil porque había problemas con la documentación que presentó.

En los últimos días, Senegas insistió con que le devolvieran el rodado, lo cual fue denegado, y este viernes mantuvo un incidente con su esposa, quien decidió irse de la casa con sus hijos.

Después de ese hecho, el hombre decidió concurrir al domicilio del juez y atacarlo brutalmente.

El agresor quedó a disposición del fiscal Guerra, quien ordenó una serie de estudios y pericias para tratar de determinar sus condiciones psicológicas y psiquiátricas.