Dos policías del Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario fueron detenidos este martes bajo sospecha de extorsión, abuso de autoridad y otros delitos.

Los fiscales José Luis Caterina y Gonzalo Fernández Bussy los acusarán el viernes en una audiencia, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Personal de la Agencia de Control Policial (ACP; ex Asuntos Internos) detuvo a la pareja de uniformados del Comando en la comisaría 10ª de barrio Alberdi, donde se encontraban realizando un acta de procedimiento.

Verónica R. y Héctor M. están sospechados de extorsión, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. Los detalles serán revelados en la audiencia, que se prevé será este viernes.


También fue allanada la vivienda de los uniformados, en Hilarión de la Quintana al 1400, barrio Tiro Suizo. De allí secuestraron una pistola 9 milímetros, 40 mil pesos y dispositivos informáticos. Además los de Asuntos Internos requisaron varios móviles en la base del CRE en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200.

En este domicilio, según trascendió, la ACP se topó con otra pareja de uniformados del Comando. Por ello, el fiscal ordenó el secuestro de celulares y ficharlos por presunto incumplimiento de deberes.