Priscila Denoya, detenida por el crimen de su ex pareja Marcos Guenchul, seguirá alojada en la cárcel. La camarista Carolina Hernández rechazó el pedido de arresto domiciliario que solicitó la imputada a través de su abogado Fausto Yrure. Es la cuarta vez que la Justicia provincial le niega la petición.

La resolución que se preveía que podía ser dada a conocer a través de una audiencia, se hizo finalmente de manera escrita. Hernández confirmó el rechazo que venía de primera instancia, por lo que Denoya seguirá detenida en la cárcel de mujeres.

La petición de la domiciliaria se fundó en una declaración hecha por Santiago Caio Soso –pareja de Priscila, arrestado y acusado por el homicidio– el pasado 9 de marzo en una audiencia, donde aseguró que el crimen ocurrido en Sucre y Mendoza fue el resultado de un plan ideado por él y ejecutado por Maximiliano Panero, sicario imputado y detenido en la causa.

La camarista indicó en su resolución que observó "serias inconsistencias" en la nueva declaración de Soso. 

"No es lo mismo declarar en el marco de una audiencia imputativa, inicial, de formulación de cargos, que después de conocida la evidencia con la que cuenta el acusador hasta ese momento. La posibilidad de una maniobra de ese tipo especulativa tendiente a mejorar su situación procesal no puede descartarse; como tampoco la de favorecer a un coimputado, en el caso, Priscila Denoya, por cuanto, no es cualquier imputada, es su pareja, madre de su hija, y eventualmente determinadora de la maniobra ilícita conforme atribución fáctica que se les endilga", señaló.

Es la cuarta vez que la Justicia provincial niega el arresto domiciliario preventivo a Denoya. Dos fueron en primera instancia y dos en segunda instancia. 

Priscila Denoya, ex pareja de Marcos Guenchul, se encuentra acusada por planificar su brutal homicidio. También están arrestados el sicario, Maximiliano Panero, y Santiago Caio Soso, actual pareja de Priscila.