El asesor comercial Teodoro Fracassi fue condenado por haber hecho maniobras de narcolavado en septiembre de 2020. Es por haberle vendido dólares “blue” en la financiera Cofyrco al narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en octubre de ese año en Granadero Baigorria.

A través de un juicio abreviado que fue homologado por el juez Nicolás Vigo Gimena, Fracassi recibió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y la multa de 35.552 dólares, que es el doble del monto que le vendieron a Medrano en una sola operación que fue detectada por la Justicia provincial.

La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos lo acusó por la operación hecha el 10 de septiembre de 2020 en las oficinas de Cofyrco, de propiedad de Patricio C., Fernando V. y Guido G., en la que él trabajaba como asesor comercial. También está sospechado de haber participado como intermediario Sergio Z., otro de los imputados.

En esa maniobra, “Coto” Medrano entregó 2.350.000 pesos a cambio de 17.776 dólares en la financiera del microcentro de Rosario, según la investigación.

Además, atribuyeron a Fracassi tener relación con el hallazgo de una bolsa con 174 DNI en el interior de la financiera, que luego se comprobó en Fiscalía que habían sido usados para hacer compras de dólares –el cupo legal mensual–. Algunos de esos documentos fueron robados en el centro de Rosario.