Marcelo "Coto" Medrano fue asesinado de múltiples balazos en la noche de este jueves en Eva Perón y Pueyrredón, a metros del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Lo sorprendieron cuando salió de comprar pastillas de menta en un mini shop de una estación de servicio que está en esa intersección. "¡Quieto, policía!", le gritó el tirador antes de efectuarle seis disparos, alguno de los cuales impactaron en la fachada del negocio. Medrano logró huir a pie, pero recibió más tiros desde atrás. Cayó al suelo, donde lo remataron. El cuerpo tenía quince orificios de bala.

Medrano llegó a la estación de servicio en un Ford Fiesta Kinetic junto con su pareja y un bebé. Estacionó el auto entre los surtidores y el mini shop. Descendió para comprar unos Menthoplus y al salir, un sospechoso le dijo: "¡Quieto, policía!". Supo casi sin mirar lo que iba a ocurrir y se echó a correr en medio de una ráfaga de tiros.

El mini shop al que ingresó Medrano para comprar las pastillas (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La estación de servicio YPF donde fue la primera secuencia de disparos tiene una entrada por Arenales y otra por Eva Perón. El agresor llegó por Eva Perón y el Coto se echó a correr por Arenales, donde le siguieron tirando. En el trayecto se encontraron diez vainas servidas, aparentemente calibre 40.

El menthoplus quedó en la escena del crimen (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El médico forense constató quince orificios de heridas de arma de fuego en el cuerpo del barrabrava de Newell's, algunos de ellos de entrada y salida del mismo proyectil. Tenía fractura maxilar y fractura en la base del cuello. Se presume que lo remataron de tres o cuatro balazos cuando cayó al suelo. La ferocidad del ataque fue tal que hasta se halló un plomo entre el tapabocas que llevaba y la nariz.