La muerte de Fabricio Girald consternó a buena parte de Villa Gobernador Gálvez. El joven de 21 años fue asesinado a sangre fría en la puerta de su casa mientras le daba de comer a uno de sus hermanos. El padre de la víctima, dio detalles del momento del ataque y relacionó el hecho con una extorsión que habían recibido en su bar.

“Era un chico que tenía toda la vida por delante, estudioso, pasó por un montón de tormentos, por una enfermedad que la pudo superar y ahora estaba haciéndose su piecita y yo lo ayudaba con el microemprendimiento”, relató Hernán en De 12 a 14 (El Tres). 

Con respecto al momento del ataque, el hombre contó que tiene seis hijos, uno de ellos con discapacidad al que Fabricio le estaba dando de comer cuando golpearon la puerta de la casa. “Él salió a atender y sin mediar palabra le disparó y salió corriendo”, sostuvo.

Además, reconoció que unos meses atrás habían recibido mensajes intimidatorios en el bar familiar donde les pedían una suma de dinero a cambio de protección. “No soy narco, no vendo droga, no robo, simplemente trabajo para el municipio. Me habían mandado una amenaza intimidatoria, como le hicieron a todos los comerciantes, y después no pasó más nada. Pensé que se habían confundido”, señaló.

“Me habían pedido plata a montones en un mensaje, pero nada justifica la vida de un ser humano, yo ahora no puedo volver a mi casa, no puedo volver al trabajo, a nada. Se me terminó la vida”, aseveró con lágrimas en los ojos.

Por todo esto, Hernán pidió a quienes gobiernan y al Poder Judicial “que hagan algo”. “Yo me reuní con el ministro de Seguridad, con los jefes de policía, el intendente, con todos los demás comerciantes y ellos nos prometieron más seguridad. Tenía que tener un patrullero en la puerta (del bar), pero hacía un montón de días que no estaba”, denunció.

“Quiero dejar un mensaje a la sociedad, quiero pedirles que reviertan las cosas, hoy es mi hijo y mañana va a ser otro nene inocente y trabajador como él”, concluyó.